Noticias

UdeC abrió concurso Semillero para fortalecer proyectos tecnológicos en etapa temprana

12 de julio, 2021

• Hasta el jueves 22, estará recibiendo propuestas una nueva versión del Semillero Incuba UdeC, que cuenta con premios de Santander Universidades.

Desde este lunes 5 y hasta el jueves 22 de julio, se extenderá el periodo de postulación al concurso Semillero Incuba UdeC 2021 con que la Universidad de Concepción busca apoyar a emprendimientos de innovación tecnológica que estén en etapa de idea, prototipo o PMV (producto mínimo viable), que requieran mejorar sus propuestas de valor.

Sistema para el monitoreo participativo de cuencas ejecuta piloto en Quillón

07 de julio, 2021

• Usuarios y dirigentes de Agua Potable Rural de Quitrico trabajaron con la herramienta en su realidad local, evaluando positivamente las características de SIMOL. La actividad se realizó en las inmediaciones de la destilería Jelínek, en donde profesionales del proyecto facilitaron su uso y pudieron colocar a prueba el trabajo de más de un año de investigación y codiseño

VRID invita a presentar propuestas al programa Desafíos Públicos

2 de julio, 2021

• Variadas son las materias y áreas de conocimiento que pueden participar en esta nueva línea de financiamiento ANID.

Hasta el próximo jueves 5 de agosto, la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo recibirá las postulaciones correspondientes a la convocatoria Retos de Innovación de Interés Público 2021 en las siguientes temáticas:

Dr. Juan Carlos Ortiz es nombrado autoridad científica de Chile en fauna silvestre

2 de julio, 2021

• En el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES) ha sido designado como Autoridad Científica de Chile en Fauna Silvestre, el académico y profesor titular del Departamento de Zoología y director del Laboratorio de Sistemática y Conservación de Herpetozoos de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Dr. Juan Carlos Ortiz.

Incuba y Alumni UdeC se unen para crear nueva red de mentores para emprendedores del centro sur del país

29 de junio, 2021

La Plataforma de Negocios de la Universidad de Concepción, Incuba UdeC, cuenta con una presencia destacada y activa en regiones como Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía. Gracias a esta actividad, han podido observar las importantes desigualdades en cuando al desarrollo de ecosistemas de innovación y emprendimiento en los distintos territorios, problema que buscan ayudar a reducir con la creación de la nueva Red de Mentores IU.​

Twitter icon