Informaciones

1) SERVICIOS DE TRADUCCION, EDICION Y REVISION – Enlaces de interés

     A continuación, se detallan posibles prestadores:

 

2) APOYO A PUBLICACIONES JCR y SCR en Q1:

     La VRID otorgará apoyo publicaciones con tipo documental "article" o "review" que se vayan a publicar en revistas del primer cuartil de impacto (Q1) según la última versión disponible de Journal Citation Report (JCR) o Scimago Journal Rank (SJR).  Lo anterior, siempre conforme a presupuesto disponible y priorizando aquellas solicitudes que cuenten con contraparte. Este beneficio se entregará a lo más una vez al año por investigador(ra).

Para solicitar este apoyo, se debe enviar una carta al Director de Investigación y Creación Artística indicando su interés e incluir documentos oficiales que respalden el cuartil de impacto requerido.

 

3) Con la incorporación de la colección de revistas científicas Scielo Citation Index y el índice Emerging Source Citation Index en Web of Science surgió la interrogante de si las revistas incluidas en Emerging Source Citation Index son ISI.

R: No lo son. Sólo se consideran ISI las revistas incluidas en los siguientes 3 índices:

  •  Science Citation Index (Expanded) 
  •  Social Science Citation Index 

  •  Art & Humanities Citation Index

Fuente: Carta Aclaración sobre publicación en revistas emergentes

 

4) INCENTIVO PARA PUBLICACIONES DE LIBROS

Desde el 09 de enero 2019, se decretó ampliar el incentivo a publicaciones a los libros publicados por una editorial con referato externo y con un beneficio equivalente a una publicación en Web of Science.

Para solicitar este incentivo debe completar y enviar el Formulario de ingreso de publicación en Libro- Incentivo y un documento de la editorial que acredite que el escrito publicado fue sometido a un proceso de evaluación con referato externo.

      

5) GASTOS DE ADMINISTRACION PROYECTOS FONDECYT/FONDEF

La Universidad de Concepción administra los gastos de administración de proyectos Fondecyt/Fondef con el objetivo de financiar los gastos y estructura administrativa de apoyo a los proyectos de investigación, ajustándose a la tipología de desembolsos que se especifican en el instructivo entregado por la Unidad de Administración y Finanzas de Fondecyt (UAFF). Cabe hacer notar que Conicyt exige una rendición de gastos de administración a partir del año 2014 y por lo tanto no son de libre disposición.

Dejamos a su disposición el Uso y Rendición de Gastos de Administración para proyectos FONDECYT/FONDEF

Twitter icon
Facebook icon
Instagram icon