Fuentes de Financiamiento Interno

CONCURSOS VRID 2021

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VRID) de la Universidad de Concepción pone a su disposición una  cartera de proyectos destinados a fomentar la investigación y la creación artística en nuestra universidad.

• Con la finalidad de modernizar diversos procesos de interacción con la VRID, se ha habilitado un nuevo sistema de postulación en línea a concursos internos.

TUTORIAL PLATAFORMA

Investigadores: conoce cómo postular a través de la nueva Plataforma de Concursos Internos

TUTORIAL PATROCINIO

Decanos y Patrocinantes: conoce los detalles del proceso para patrocinar los concursos internos.
Plataforma de Postulación

**Nota:  Todos los concursos se postulan via plataforma a excepción del VRID_Postdoctorado. Las bases y formulario para el VRID_Postdoctorado las puede descargar en

esta página.

CONCURSO OBJETIVO Fechas de   Postulación   BASES DOCUMENTOS PAUTA Y RESULTADOS CONTACTO
VRID SEMILLA

Contribuir a la formación profesional, por medio del incentivo y fomento del interés, de los estudiantes de pregrado por la investigación en todas las áreas del conocimiento o de creación artística. A través de este incentivo se espera que los alumnos se vinculen con la formulación de proyectos científicos, donde deban desarrollar aptitudes creativas, administrativas y logísticas que les permitan llevar a cabo sus propuestas. Se espera además que esta instancia les permita desarrollar la capacidad de trabajar en equipo y les otorgue la seguridad e independencia para desarrollar ideas.

01 Marzo -  30 Julio 2021

VRID INICIACION

De acuerdo a la política de la Universidad de Concepción de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación, la VRID convoca a un concurso de proyectos para académicos/as que se inician en la investigación, destinado a facilitar su inserción en la actividad investigativa e incrementar su productividad científica.

25 Enero  - 31 marzo 2021

- Form. Informe Final

- Pauta de Evaluación:

VRID INVESTIGACION

Fomentar y apoyar la actividad investigativa que realizan los académicos(as) de la Universidad de Concepción con la finalidad de mantener activa su línea de investigación cuando no hayan logrado adjudicarse un proyecto con financiamiento externo para la ejecución de sus propuestas.

01 marzo   -  30 Abril 2021

- Pauta de Evaluación:

VRID POSTDOCTORADO

Promover la investigación e inserción de investigadores jóvenes productivos a la academia y al mundo laboral, con la finalidad de estimular el liderazgo científico y la productividad científica de investigadores/as con el grado de Doctor, en cualquiera de las unidades académicas de la UdeC.

01 al 31 de marzo  2021

- FORMULARIO POSTULACION

VRID INVESTIGACION MULTIDISCIPLINARIA

Potenciar y estimular redes asociativas y colaborativas de investigación entre académicos/as de todas las reparticiones de la Universidad de Concepción con la finalidad de fortalecer actividades de investigación y desarrollo en temas relevantes para la región y el país y de esa forma consolidar la creación de grupos de investigación de excelencia en la UdeC.

- Pauta de Evaluación

- Resultados Postulaciones 2020

VRID CREACION ARTISTICA

Promover el desarrollo de proyectos académicos que tengan como resultado una creación artística o nuevo conocimiento teórico artístico publicado en una revista de corriente principal o libro con comité editorial y referato externo.

Se consideran en este concurso todas las áreas en que se den expresiones artísticas reconocidas por la Universidad, y a los académicos cuyo ámbito de trabajo profesional sea de creación artística o de investigación de materias relacionadas con el arte y la cultura.

- Form. Informe Final

VRID CREACION ARTE Y CIENCIA

Promover el desarrollo de proyectos académicos que exploren el vínculo entre arte y ciencia con investigación relevante y con creación artística basada en elementos científicos.

Se consideran en este concurso todas las áreas de la ciencia y expresión artística reconocidas por la Universidad.

vridarte@udec.cl

Nota: para descargar los documentos del icono de word debe presionar boton derecho del mouse y seleccionar "Guardar enlace como... "

BENEFICIOS VRID

CONCURSO OBJETIVO Fecha de Postulación BASES FORMULARIOS CONTACTO
VRID COFINANCIAMIENTO FONDOS CULTURA

Reconocer y fomentar las postulaciones a los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Apoyar a los académicos que postulen a estos fondos como Persona Natural o Jurídica, y que la Universidad de Concepción sea reconocida como organismo patrocinante y/o responsable según corresponda.
Promover la inserción de alumnos de pre y/o postgrado al proceso de investigación, creación artística o generación de nuevo conocimiento teórico artístico.

Ventanilla Abierta

VRID ASISTENCIA EVENTO Y VINCULACION INTERNACIONAL

La Universidad de Concepción a través de la Dirección de Investigación y Creación Artística, en coordinación con la Vicerrectoría y  Dirección de Postgrado, invita a los académicos(as) UdeC a participar en el Concurso UdeC APOYO A ASISTENCIA A EVENTOS Y VINCULACION INTERNACIONAL, que busca apoyar en el financiamiento de viajes considerados un aporte al trabajo de investigación, innovación y creación de los académicos(as) de la institución.

Año 2021 Concurso Suspendido

1/Marzo/

1/Julio/

1/Nov/

Pauta Evaluación

vrid@udec.cl

VRID TRADUCCION, EDICION O REVISION DE ARTICULOS

Promover la productividad científica de artículos de investigación en revistas de impacto y calidad indexadas en Web of Science y/o SCOPUS lideradas por la Universidad; promover la producción de capítulos de libros de investigación a publicarse en libros en editoriales con comité editorial y con referato externo certificado.

Ventanilla Abierta

traduccionesvrid@udec.cl