Fuentes de Financiamiento Interno

NUEVAS CONVOCATORIAS VRID

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Concepción pone a su disposición una nueva cartera de proyectos destinados a fomentar la investigación y la creación artística en nuestra universidad.

Los formularios faltantes, para proyectos que iniciarán el 2019, se subiran próximamente.

CONCURSO OBJETIVO APERTURA CIERRE BASES FORMULARIOS CONTACTO
VRID SEMILLA

Contribuir a la formación profesional, por medio del incentivo y fomento del interés, de los estudiantes de pregrado por la investigación en todas las áreas del conocimiento o de creación artística. A través de este incentivo se espera que los alumnos se vinculen con la formulación de proyectos científicos, donde deban desarrollar aptitudes creativas, administrativas y logísticas que les permitan llevar a cabo sus propuestas. Se espera además que esta instancia les permita desarrollar la capacidad de trabajar en equipo y les otorgue la seguridad e independencia para desarrollar ideas.

Ventanilla Abierta

VRID INICIACION

De acuerdo a la política de la Universidad de Concepción de apoyo a la investigación, desarrollo e innovación, la VRID convoca a un concurso de proyectos para académicos/as que se inician en la investigación, destinado a facilitar su inserción en la actividad investigativa e incrementar su productividad científica.

Ventanilla Abierta Ventanilla Abierta

- Form. Informe Final

VRID INVESTIGACION

Fomentar y apoyar la actividad investigativa que realizan los académicos(as) de la Universidad de Concepción con la finalidad de mantener activa su línea de investigación cuando no hayan logrado adjudicarse un proyecto con financiamiento externo para la ejecución de sus propuestas.

01/ Marzo 2019 30/ Marzo 2019

VRID POSTDOCTORADO 2019

Promover la investigación e inserción de investigadores jóvenes productivos a la academia y al mundo laboral, con la finalidad de estimular el liderazgo científico y la productividad científica de investigadores/as con el grado de Doctor, en cualquiera de las unidades académicas de la UdeC.

01/ Marzo/ 2019 30/ Marzo de 2019

VRID INVESTIGACION MULTIDISCIPLINARIA

Potenciar y estimular redes asociativas y colaborativas de investigación entre académicos/as de todas las reparticiones de la Universidad de Concepción con la finalidad de fortalecer actividades de investigación y desarrollo en temas relevantes para la región y el país y de esa forma consolidar la creación de grupos de investigación de excelencia en la UdeC.

01/ Octubre 2018 30/ Octubre 2018

VRID CREACION ARTISTICA

Promover el desarrollo de proyectos académicos que tengan como resultado una creación artística o nuevo conocimiento teórico artístico publicado en una revista de corriente principal o libro con comité editorial y referato externo.

Se consideran en este concurso todas las áreas en que se den expresiones artísticas reconocidas por la Universidad, y a los académicos cuyo ámbito de trabajo profesional sea de creación artística o de investigación de materias relacionadas con el arte y la cultura.

01/ Octubre 2018 30/ Noviembre 2018

- Form. Informe Final

vridarte@udec.cl
VRID CREACION ARTE Y CIENCIA

Promover el desarrollo de proyectos académicos que exploren el vínculo entre arte y ciencia con investigación relevante y con creación artística basada en elementos científicos.

Se consideran en este concurso todas las áreas de la ciencia y expresión artística reconocidas por la Universidad.

01/ Octubre 2018 30/ Noviembre 2018

vridarte@udec.cl
VRID ASISTENCIA A EVENTOS Y VINCULACION  INTERNACIONAL

Impulsar y fortalecer la asociatividad nacional e internacional de los académicos(as) de la Universidad de Concepción e incrementar el trabajo de investigación, innovación y creación en todas las áreas de la cultura y el conocimiento con sus pares nacionales e internacionales. Se podra a postular para financiamiento de asistencia a eventos, exposiciones y estadías cortas.

01/ Nov/ 2018

01/ Marzo 2019

01/ Julio 2019

30/Nov/2018

30/ Marzo 2019

30/ Julio 2019

Form. Postulación

- Formul. Informe Final

VRID TRADUCCION, EDICION O REVISION DE ARTICULOS

Promover la productividad científica de artículos de investigación en revistas de impacto y calidad indexadas en Web of Science y/o SCOPUS lideradas por la Universidad; promover la producción de capítulos de libros de investigación a publicarse en libros en editoriales con comité editorial y con referato externo certificado.

Ventanilla Abierta Ventanilla Abierta

traduccionesvrid@udec.cl